Uno de los motivos fundamentales por el que había elegido el Hotel C Stockholm para hospedarme es que está literalmente al lado de la estación del Arlanda Express, el excelente servicio de tren que conecta en 20 minutos el centro de Estocolmo con el aeropuerto de Arlanda.
Mi vuelo con British Airways partía rumbo a Londres a las 3:20pm, así que aquella mañana dormí hasta tarde y abandoné el hotel con el tiempo justo para montar en el tren de la 1:35pm.
A las 2pm estaba en el hall de partidas de la Terminal 2, desde donde British realiza el despacho de sus vuelos.
Y diez minutos después me encontraba ya en el área de embarque rumbo al Aurora Lounge, con la sensación de que podría haber dormido un poquito más.
SUMARIO DEL VIAJE:
Reporte: Sala Vip Aurora Aeropuerto de Arlanda, Estocolmo
Reporte: Business Class de British Airways A321 Estocolmo-Londres
Reporte: Galleries Lounge British Airways aeropuerto de Heathrow
Reporte: Primera Clase de British Airways B747 Londres-New York
Reporte: Flagship First Lounge Dining American Airlines en New York JFK
Reporte: First Class de American Airlines A321 New York-Los Angeles
Reporte: The Paramount Hotel, Seattle (dos evacuaciones incluidas!)
Reporte: First Class Lounge British Airways aeropuerto de Seattle
Reporte: Primera Clase de British Airways B747 Seattle-Londres
Reporte: Sala Vip de Llegadas British Airways Londres Heathrow
AURORA LOUNGE AEROPUERTO DE ESTOCOLMO
La sala está ubicada poco después de pasar la seguridad, en la primera planta, a la que puedes acceder por medio de un ascensor o de esta horrorosa escalera verde, imposible no reconocerla.
Una vez en la planta superior tienes que atravesar todo el salón comedor de un restaurante para llegar hasta la entrada, que a su vez estaba en obras cuando la visité. Curioso es poco.
CONDICIONES DE ACCESO Y HORARIOS
El Aurora Executive Lounge abre todos los días a partir de las 5:15am y cierra a las 9:00pm, a excepción de los sábados que lo hace media hora antes a las 8:30pm.
Esta es la única sala vip que hay en la Terminal 2, así que básicamente todas las aerolíneas que allí operan mandan a sus pasajeros premium o con status de viajero frecuente aquí. Todas las compañías integrantes de Oneworld y SkyTeam utilizan esta sala.
También pueden acceder los clientes de Priority Pass, Lounge Key, Lounge Club y Diners Club.
El lounge es un espacio diáfano, amplio, con mucha luz natural y un diseño bastante… sueco. Es imposible no sentir que estás dentro de IKEA por momentos.
Hay pequeñas divisiones de espacios para comer, para trabajar o para relajarse con perfiles bastante marcados desde el mobiliario.
Por suerte había poca gente y pude instalarme en el rincón que más me gustó, este sector un poco más íntimo en el fondo del lounge que tenía cuatro sofás Chester en torno a una mesita ratona circular.
Atención a las curiosísimas lámparas de cuernos que cuelgan sobre las mesas.
Alguien mal intencionado y con buena perspectiva te puede hacer una foto antológica, de esas que terminan en los grupos de Whatsapp.
El buffet está bien. Es limitado, no voy a decir que no, pero suficiente para un tentenpié.
Hay varias opciones frías de ensaladas, quesos y fiambres.
Y un par de alternativas calientes con las clásicas albóndigas suecas (sí, sí… las del IKEA) y muslos de pollo.
En el plano bebidas buena variedad de refrescos, cervezas, un puñado de destilados y dos tiradores de vino, que no probé pero que casi con seguridad no sueltan Château Pétrus.
También había una máquina de café espresso y una selección de tés.
Ahora bien, lo que más me impactó del lounge fueron los toilettes mixtos ????
Digo, está bien que seamos nórdicos y nos hagamos los transgresores superados, pero me lo imagino más para una discoteca que para un lounge. Llámenme clásico…
Durante la media hora que estuve allí aproveché para tomar un pequeño refrigerio, leer la prensa y poner algo de trabajo al día antes de embarcarme rumbo a Londres, aprovechando el excelente servicio de internet que ofrecen.
Conclusión:
Nada en toda la Terminal 2 del aeropuerto de Estocolmo tiene mucho que ver con lo que uno podría imaginar de él antes de conocerlo. Antiguo, medio desgastado, con aspecto de galpón reciclado parece más el aeropuerto de una ciudad del interior que el de una metrópoli.
La sala vip Aurora, siempre dentro de este contexto, cumple con su cometido y es un espacio en donde encontrar cierta tranquilidad antes de tu vuelo, pero honestamente es menos de lo que hubiera esperado.
El buffet es limitado pero suficiente mientras no pretendas almorzar con todas las de la ley, y entre los puntos más altos su muy buena conexión a internet y ese grupito de sofás del fondo en donde pude hacer nido.
3 comentarios
Con respecto a los baños. Son mixtos, que adentro entra de cualquier sexo a la vez ? o son individuales ?
Ambos son mixtos. Dentro hay los típicos conpartimentos con wc individuales.
Curioso.
Ahora si entendí. En un Mc Donalds de Paris, donde está la Sorbona, entramos para ir al baño, única puerta, baños mixtos, gabinetes con wc , piletas fuera o sea para todos los sexos. Pero que más había? al lado de las piletas, mingitorios, de no creer. O sea, las mujeres salen de los gabinetes y cuando se van a lavar las manos, al lado hay mingitorios