Abandoné mi cabina del Yotel de la T4 sobre las 9:15am rumbo a la estación del Heathrow Express, el tren que une ambas terminales, pero con conexión.
Sí, hay que bajarse en una estación intermedia y cambiar de tren. Todo este trámite terminó llevándome cuarenta minutos… cuarenta minutos para ir de la T4 a la T5!!! Tiene cojones.
Les comenté alguna vez que odio conectar en Heathrow?
Una vez en allí me dirigí al fondo de la Terminal, en donde British Airways posee un área diferenciada para realizar el check-in de los pasajeros de first class.
Hay al menos una docena de counters, y parecen más que suficientes.
El registro fue amable y veloz, y en pocos minutos mi maleta estaba despachada, y la tarjeta de embarque a Austin en mis manos.
La entrada a la seguridad está a pocos metros de distancia del despacho, y tiene una fila prioritaria para pasajeros volando en cabina premium.
Aún así la cosa fue lenta, y el trámite terminó llevándose al menos otros 15 minutos de mi vida.
Sumario del Viaje:
Introducción
Reporte: British Airways Club Europe A320 Barcelona-Londres
Reporte: Yotel Cabinas en el Aeropuerto de Heathrow, Londres
Reporte: British Airways Concorde Room Lounge Heathrow, Londres
Reporte: British Airways First Class B787-900 Londres-Austin
Reporte: Almuerzo en el Franklin Barbecue de Austin
Reporte: Sala Vip United Club Austin
Reporte: United Airlines Economy A319 Austin-Denver
Reporte: Visita al House Of Miles, el Cuartel Central de Boarding Area
Reporte: Sala Vip Delta Sky Club Denver, Colorado
Reporte: Delta First Class E170 Denver-Los Angeles
Reporte: Hotel Renaissance Aeropuerto de Los Angeles
Reporte: American Airlines Main Cabin Extra A321 Los Angeles-Dallas
Reporte: Hotel Hyatt Regency Aeropuerto de Dallas
Reporte: Sala Vip Amex Centurion Aeropuerto de Dallas
Reporte: Sala Vip Admirals Club Aeropuerto de Dallas
Reporte: American Airlines First Class B777-200 Dallas-Madrid
Reporte: Sala Vip Dalí de Iberia Aeropuerto de Madrid
CONCORDE LOUNGE BRITISH AIRWAYS HEATHROW
Apenas sales de la seguridad te encuentras a tu derecha con la entrada al Concorde Room, que es mucho más discreta de lo que uno podría imaginar. Apenas dos puertas de vaivén con un pequeño cartel al costado, y una empleada detrás de un atril.
Puede ser visitado exclusivamente por pasajeros volando en First Class de British Airways o titulares de la Concorde Room Card.
La sala es bonita y elegante, esta es la sensación que tienes de inmediato apenas cruzas la puerta. Es relativamente pequeña, y está subdividida en pequeños mini-livings, algunos incluso en torno a una chimenea.
Parece el lobby de un hotel.
También hay espacios más abiertos, como el bar, que ocupa toda el area central del lounge.
La carta del bar es impresionante, con una calidad de bebidas acorde a un lounge de este nivel. Sin embargo las estanterías del bar están prácticamente vacías, mostrando un setup minimalista.
Es solo un detalle, pero yo creo que las estanterías de un bar tienen que mostrar todo su potencial, mas allá de su calidad.
Quiero botellas, quiero una pared repleta de botellas, mas botellas de las que pueda tomarme en una vida.
Uno de los sitios más bonitos es la terraza. Es un sector externo del lounge, aunque siempre en el interior de la terminal, que ofrece unas vistas al patio de aeronaves impresionante.
Se ve que todo el mundo piensa lo mismo porque estaba lleno de gente allí, en contraste con el interior de la sala que estaba muy tranquila.
Por ese motivo no hice ninguna foto, pero Stephan del blog YouHaveBeenUpgraded me cedió gentilmente una suya para graficarlo.
Si quieres algo más de privacidad, el Concorde Room dispone de un puñado de pequeñas habitaciones privadas ensuite, más conocidas como cabanas, que son una auténtica maravilla para un pasajero en tránsito a pesar de su austera decoración.
Cada Cabana dispone de un sofá cama, una TV, teléfono y, lo más importante, un baño privado con ducha.
El baño tampoco es una maravilla del buen gusto, pero tiene todo lo que un pasajero necesita, incluida una ducha spa.
Después de una ducha veloz me quedaban solo unos 20 minutos de tiempo antes del embarque, y tuve que tomar la crítica decisión de renunciar a mi sesión de masajes en el Elemis Spa, que está ubicado exactamente al lado del lounge y que ofrece una sesión gratuita de 15 minutos a todos los pasajeros de primera clase.
En su lugar opté por desayunar en el Concorde Dining, el restaurante a la carta del lounge, ya que llevaba ya dos horas despierto y aún no había probado bocado.
El restaurante es lo que más me gustó de toda la experiencia. Es un ambiente sumamente agradable, las mesas están divididas por enormes boxes de madera que, junto al tapizado de los asientos y la luz cálida de las lámparas de pié, crean una atmósfera muy particular e intimista.
Allí pude disfrutar de mi desayuno preferido en total privacidad, mi versión resumida de un desayuno continental: café espresso, croissant, tostadas, zumo de naranja y agua. Simple, contundente y delicioso.
Puedes optar también por el desayuno británico: frijoles blancos nadando en salsa de tomate, bacon, salchichas y huevos fritos… justo lo que uno necesita antes de un vuelo intercontinental 😉
Inglaterra es el lugar ideal para los amantes de las mermeladas, ya que tienen una gran tradición en la elaboración de este producto.
También había mantequilla, miel y…. ketchup!
Apenas terminé, me incorporé y abandoné el lounge camino a la terminal satélite T5B, desde donde partía mi vuelo a Austin.
Para llegar hasta allí tienes que subirte a… otro tren! Nada mas inconveniente en el mundo que tener el lounge en una terminal y la puerta de embarque en otra.
Bueno, a menos que seas Lufthansa y lleves a los pasajeros hasta el avión en limo 😉
Conclusión:
Tanto había oído hablar del mítico Concorde Room de Heathrow que quizás llegué con expectativas exageradas.
No es un lounge impactante, y sería injusto mencionarlo junto al FCT de Lufthansa en Frankfurt, el Pier de Cathay en Hong Kong, el Royal First Lounge de THAI en Bangkok, o el Private Room de Singapore Airlines.
Sin embargo es un espacio atractivo, y hay dos aspectos en donde puede incluso aventajar a sus rivales: la privacidad de su restaurante y sus habitaciones ensuite.
En ningún otro lounge que yo haya estado las mesas del restaurante eran tan reservadas, y es la primera vez que veo habitaciones personales con baño dentro, algo que me pareció espectacular.
Alguien tuvo la oportunidad de conocerlo? Que sensaciones les dejó?
15 comentarios
Buen Reporte Hernan como siempre.
Bueno. Siempre las comparaciones son odiosas y es verdad que las salas europeas. Salvando algunas honrosas excepciones. Como Frankfurt. No son comparables con muchas asiaticas.
Si comparamos la Concorde con la Al Safwa de Doha o las salas de Dubai. Pues claro sale perdiendo. Pero es que practicamente todas lo hacen jejejeje.
Y lo de moverte por LHR. Estoy contigo es bastante odioso la verdad. Pero es un problema estructural de estos mega aeropuertos. Ya veras que incluso en Doha lo sufres tambien. Nosotros desde donde nos aparcaron hasta el Lounge igual tardamos quince minutos andando. Cuando yo pase por allí en Julio estaban a punto de abrir un tren que iba por mitad de la terminal. Elevado unos 25 metros sobre el suelo. Para poder moverte más cómodamente.
Pero cumple lo que uno espera de una sala, no? Comodidad. Tranquilidad y para muchos que escriben por aqui. La privacidad !!!!!!! jejeje.
Desde luego. Lo que me parece un punto muy muy a favor de Lufthansa es que te lleven hasta el avion. Eso no esta pagado en mega aeropuertos como este.
Un saludo viajero, Amigo.
Hola Manu! Como vas? No, desde luego que no espero que sean las salas asiáticas, pero sí lo espero en línea con los lounges de LH y LX.
Igual, tiene puntos muy favorables que mencioné en el artículo, y la sala está muy bien, pero no podrían teber una mas pequeñita en el satelite? Digo, para no estar a 20 minutos de la puerta!
En Marzo conoceré Al Safwa!
Te mando un abrazo!
Muy buen post. Siempre de tu post destaco una frase. Hoy tocó: » Quiero botellas, quiero una pared de botellas, mas botellas de las que pueda tomarme en una vida.»
A la luz de otras que reportaste, esta parece «sencilla y cumplidora»
Abrazo!
Juano, dime si no tengo razón! Es un bar, no una joyería!
La sala es «sencilla» comparada con otras, pero es un gran entorno.
Y muy cumplidora!
Abrazo!
Absolutamente de acuerdo. O pones plantas o pones botellas. Pero quedarte en el medio…. mmmmm
Hola Hernan he encontrado tu pagina hoy buscando en internet algo sobre avios.
Estoy flipando con cada experiencia tuya.
Perdon por la pregunta, pero tengo una duda, como se cuanto cuesta estos viajes, sea con dinero o millas?
muchissimas gracias.
Hola vm! Que bueno que hayas encontrado el sitio, espero que sigas con nosotros a partir de ahora! Te recomiendo darte de alta en la newsletter y alli te llegará un email por las mananas solo los dias es que haya entradas nuevas.
Mira, generalmente comento en los reportes como y cuanto pague por ellos, pero no lo hago regularmente.
Casi siempre vuelo con millas, que a su vez he comprado u obtenido volando, a traves de mi tarjeta de credito, etc.
Aqui publico siempre las que son a mi juicio las promociones mas interesantes en este sentido.
Un saludo y bienvenido!
Claro que sin, Hernan estoy viviendo en Brasil, por trabajo.
He logrado conseguir sao paulo/ lisboa por 45k atravez de (smiles) en ejecutiva.
en Brasil el mundo de las millas es como de los bancos.
Europa para mi era totalmente desconocido.
he logrado madrid/londres/ orlando con Norwegian por 180 euros.
A parti de hoy tomare nota de tus orientaciones, creame tienes un seguidor fijo.
un abrazo.
Vm, me alegra darte la bienvenida! Si, conozco bien Brasil y como funcionan sus programas, particularmente Smiles. Si tienes cuenta en Brasil y te organizas bien, puedes sacarle muchísima ventaja! Pero requiere ser ordenado, porque las millas Smiles tienen vencimiento.
Un saludo!
Hola Hernan, acabo de descubrir tu blog y me encanta!! También me da un poco de envidia jajaja Veo que no le tienes mucho aprecio al aeropuerto de Heathrow, en unos días voy a volar a Los Angeles desde Barcelona con conexión en Heathrow, y es la primera vez que hago una conexión ahí. Alguna recomendación? Es muy complicado hacer el cambio de la terminal 3 a la 5?
Enhorabuena por el blog!!
Saludos,
Hola Mar! Como estas? No, no le tengo gran aprecio a Heathrow, básicamente por su sistema de conexiones. El aeropuerto en sí una vez dentro de las terminales me parece estupendo!
Si vas en un mismo billete desde Barcelona a Los Angeles, no te preocupes porque no te venderan ninguna conexión inválida, es decir, el tiempo mínimo de conexión esta ya estipulado, y no venden billetes por debajo de esa franja.
La conexión es relativamente simple, llegas a la T3, y despues de algunos laberintos (sigue las señales, es suficiente) terminarás en una fila de autobuses que te llevará hasta los piés de la T5. Es simple y no demora demasiado.
Eso sí, está atenta en la T5 ya que es probable que tu vuelo a LAX parta de la terminal satélite, hasta dónde tienes otro paseillo.
Pero tranqui.
Muy buen viaje! Ya me cuentas, eh?
Saludos!
Hernan
Gracias Hernan, el vuelo es con el A380 de BA y por lo que he visto en siempre sale de la satélite, como tengo tres horas de conexión me voy a tomar los paseillos con un poco de relax jajaj.
Ya te contare!
Gracias de nuevo!
Uffff, vas sobradísima. Si todo va bien te sobran un par de horas. La T5 es preciosa, y se merece un paseito.
Muy buen viaje! Saludos
Muy lindo! 🙂
Una pregunta no encontre reporte de sala vip de Roma Fiumicino (Alitalia), quisiera saber si fuiste alguna vez y que tal te parecio?
Saludos!
Hola Martin, fui varias veces antes de la reforma y era una pesadilla.
Fue completamente reformada el año pasado y tengo buenas referencias desde entonces.
Si pasas por ahí cuentame que te pareció!