Llegó la Hora: Vota a tus Programas de Fidelidad Favoritos en los Freddie Awards

Los programas de fidelidad son una herramienta clave en la vida de todo viajero. Gracias a ellos tenemos la posibilidad de acceder a algunos beneficios que de otra forma estarían completamente fuera de nuestro alcance.

Yo mismo soy un ejemplo vivo de ello. Nunca hubiera podido, por ejemplo, volar en los apartamentos de primera clase de Etihad entre Abu Dhabi y Londres por 450€, o hacerlo en la clase ejecutiva de Iberia entre Madrid y Buenos Aires por poco más de 300€ si no fuera por ellos.

Pero no todas son buenas noticias. Los programas de fidelidad son estructuras dinámicas, y las compañías aéreas y hoteles pueden alterarlos (devaluar su tabla de premios, modificar sus condiciones, etc) cuando les de la gana, muchas veces sin previo aviso, y puedes encontrarte con que las millas que acumulabas pacientemente para tu premio soñado ya no son suficientes al año siguiente.

Así, tu opinión sobre ellos puede cambiar de un año al otro, y por eso se revisan  anualmente a través de los Freddie Awards.

QUÉ SON LOS FREDDIE AWARDS?

Desde 1988, los Freddie Awards son la referencia de la industria de viajes para evaluar la satisfacción de los clientes. Por ponerlo en términos simples, son los premios Oscar de los programas de fidelidad.

El año pasado tuve el enorme privilegio de ser invitado a la ceremonia de entrega de los Freddie Awards en New Jersey, y el próximo 26 de Abril espero poder compartirla nuevamente con ustedes desde el increíble Flight Museum de Seattle.

Estos premios son la mejor forma que tenemos los usuarios de hacer sentir nuestra voz, así que los invito a votar online en esta nueva entrega que valora la performance de los programas durante el 2017.

Solo durante el primer día de la votación se registraron más de 100.000 votos, y se esperan más de 4 millones. Y esto las compañías lo tienen muy presente. Durante estos días es muy probable que recibas emails de los programas a los que estés asociado solicitándote tu voto.

Como votar en los Freddie Awards?

La votación es un mecanismo muy sencillo, y puedes hacerlo solo en las categorías que te interesen. Haz click en este link y elige tu idioma preferido.

Una vez allí, tendrás la posibilidad de elegir la región en la que te interese votar.

Encontrarás diferentes categorías con sus nominados. Puedes votar hasta un máximo de tres programas en cada una de ellas.


La votación esta abierta hasta el día 31 de Marzo. Yo ya voté a mis preferidos, pero dicen que el voto es secreto… 😉

Comentarios

  1. JM 24 febrero, 2018
    • Hernan Van Norden 24 febrero, 2018

Déjame tu comentario

BoardingArea