Como muchos de los lectores del blog saben, suelo viajar un par de veces al año a Argentina y Brasil para visitar familia y amigos. Son visitas cortas, de alrededor de una semana y con intensa actividad social, así que normalmente regreso más cansado de lo que me fui.
Por este motivo, y como comenté en mi cuenta de Instagram, antes de llegar a Barcelona intento hacer un soft landing parando un par de noches por el camino, una especie de spa mental que me da buenos resultados. Un intermezzo.
Generalmente lo hago en alguna ciudad de Europa, dependiendo de la aerolínea que vuele, aunque también lo hice un puñado de veces en los Estados Unidos, México, Uruguay, o la mismísma Buenos Aires como en esta ocasión.
En que consiste? En dedicarme a ser turista, o a no hacer absolutamente nada, o a todo eso junto.
Una noche antes de abandonar la ciudad, dejé la casa familiar y me fui al Hotel Dazzler Polo, propiedad que no conocía y que desde hace algún tiempo estaba invitado a visitar.
SUMARIO DEL VIAJE:
– Reporte: Business Class SWISS A320 Barcelona-Zurich
– Reporte: Senator Lounge SWISS Aeropuerto de Zurich
– Reporte: Business Class SWISS A340 Zurich-São Paulo
– Reporte: Hotel Tryp by Windham Aeropuerto de Guarulhos, São Paulo
– Reporte: Admirals Lounge American Aeropuerto de Guarulhos, São Paulo
– Reporte: Business Class Qatar Airways B777 São Paulo-Buenos Aires
– Reporte: Hotel Dazzler Polo Buenos Aires, Argentina
– Reporte: Economy Aerolíneas Argentinas B737-800 Buenos Aires-São Paulo
– Reporte: Hotel Maksoud Plaza São Paulo, Brasil
– Reporte: Star Alliance Lounge São Paulo Guarulhos
– Reporte: Primera Clase Lufthansa B747-800 São Paulo-Frankfurt
– Reporte: Terminal Primera Clase Lufthansa Aeropuerto de Frankfurt
HOTEL DAZZLER POLO BUENOS AIRES
Llegar desde mi casa en Uber no me llevó más de 10 minutos. Debe haber muy pocos lugares en toda la ciudad con mejor acceso que este, en la zona del Rosedal sobre la calle Sinclair, prácticamente a mitad de camino entre Belgrano y el Centro.
Esta posición tiene otras ventajas: está a dos cuadras de Pacífico, en donde pasan líneas de tren, metro y autobuses, y tienes una infinidad de bares, restaurantes y supermercados en los alrededores. Su cercanía a Aeroparque, el aeropuerto metropolitano de Buenos Aires, también es un aspecto destacable.
El hotel esta ubicado en un edificio moderno y bonito, que viniendo distraído parece uno más de los edificios de departamentos de esta zona, mayormente residencial. Tiene un total de 133 habitaciones, la mayoría de ellas con balcón a la calle.
Si estás en coche puedes estacionar gratuitamente en los alrededores, aunque el hotel ofrece parking privado por 270 pesos argentinos al día (unos 13€ al cambio de hoy).
La primera sensación que tuve al entrar al lobby fue la de una estructura impecable, que no muestra el menor síntoma de desgaste. No se cuanto tiempo llevará abierto el hotel, pero si me juraran que abrió el mes pasado les creería.
Sobre la derecha se encuentra la recepción, en donde dos empleados me hicieron el check-in en pocos minutos y me comentaron algunos detalles de los servicios del hotel, entre ellos el horario del desayuno, el acceso a internet, etc.
Frente a la recepción hay un pequeño business center con dos ordenadores con acceso a internet de uso gratuito para los huéspedes.
Ya con la llave en mi poder subí a la habitación con la firme intención de trabajar allí toda la tarde y poner algunas cosas al día después de una semana de ocio casi absoluto.
La Habitación:
Me alojé en la 307, justo delante de la salida de los ascensores. Esto es algo que intento evitar en la medida de lo posible para prevenir ruidos molestos, pero apenas entré me di cuenta de que en este caso era irrelevante.
El cuarto es en realidad un apartamento con dos ambientes de tamaño considerable: uno en donde se encuentra la sala de estar, el escritorio, la kitchenette y un pequeño toilette, y el otro en donde están la habitación y el baño completo.
Ambos ambientes están unidos por fuera por un gran balcón que los cruza de punta a punta.
Hay dos televisiones de pantalla plana, uno en la habitación de huéspedes y otro en el salón sobre el escritorio. Hay wifi gratuito de buena calidad en habitaciones y zonas comunes.
El lugar tiene una atmósfera tremendamente orgánica, por describirla de alguna manera. La madera, los colores naturales, la textura de los tejidos, el gran caudal de luz que entra por las ventanas…
Alguien hizo un gran trabajo en la decoración de este espacio.
Sobre la mesada de la cocina hay una máquina para calentar agua con té y café de cortesía, y varios snacks a la venta.
Y debajo el frigobar con algunos refrescos, zumos, agua, vino, champagne y, como no, Fernet! ????
La habitación, muy en línea con el salón, también decorada en todos naturales e inmaculadamente limpia.
Amé esta especie de mini-sofá frente a la cama! Tapizaría toda mi casa con esa tela.
Una cosa que me llamó la atención es que la mayoría de los enchufes que hay alrededor de la habitación son tipo triples, entiendo que mayormente inútiles para la mayoría de extranjeros que se hospedan aquí.
Hilando fino, es el único aspecto criticable que le encontré a la habitación.
Hay un vestidor con una barra para colgar ropa, y frente a él algunas repisas y una caja fuerte.
El baño es cómodo, tiene una bañera con ducha y… bidet!
Otro clásico local.
Aproveché este ambiente relajado para trabajar durante la tarde hasta bien entrada la noche, que me encontré a cenar con amigos a unas pocas calles de allí. Buenos Aires tiene esta ventaja, nunca es tarde para cenar.
La botella de vino es mía y NO está incluída en la diaria ????
El desayuno:
Al día siguiente madrugué y bajé a desayunar poco antes de las 10:15am (el desayuno se sirve entre las 7am y las 10:30am) ya que quería aprovechar un par de horas en la piscina antes de volar a São Paulo.
Solo por no romper con la costumbre del blog, la foto de la habitación el día después:
El salón restaurante ocupa prácticamente toda la esquina de la planta baja, y tiene lugar para unas 50 personas. Estaba lleno cuando llegué, así que le hice una foto en un momento tranquilo de la tarde.
Sirven un desayuno continental completo (pastelería, fiambres, dulces, frutas, zumos, yogurt, varios tipos de cereales, etc) con unos detallecitos locales (medialunas tanto de grasa como de manteca y dulce de leche) y algún guiño americano como los scrambled eggs o las cookies.
Hay café de filtro…
Y también café espresso! ????
Además de una decena de distintos tipos de té.
Yo con esto tiro hasta la merienda.
Piscina y Gimnasio:
El resto de la mañana la pasé en la piscina de la terraza que es di-vi-na, sacándole hasta la última gota de jugo al veranito porteño antes de regresar a Europa ????
Y, solo a modo testimonial, les dejaré una foto del gimnasio que también está ubicado en la terraza justo al lado de la piscina, y al que apenas miré de côté y a la pasada ????
Pude curtir «la pile» hasta la 1:30pm que hice check out (late check out que me fue amablemente otorgado) y abandoné el hotel rumbo a Aeroparque.
Conclusión:
Me gustó mucho esta propiedad, y la experiencia de estar alojado en esta zona en particular. Varias veces había dormido en hoteles en Buenos Aires pero jamás lo había hecho fuera del centro, y debo reconocer que el feeling es completamente distinto.
Tanto la estructura como el mobiliario lucen impecables y mantenidas en muy buenas condiciones de limpieza. La decoración también me pareció un gran acierto, y creo que han logrado un espacio adecuado tanto para quienes viajen por negocios como para quienes deseen hacer turismo por la ciudad.
El día en que decidan aprovechar el salón comedor para abrir un bar en donde uno pueda tomarse un trago por la tarde/noche, me voy a vivir allí.
Tienen tarifas desde 79€ por noche con desayuno incluido, que puedes reservar directamente a través de la web del hotel.
7 comentarios
Muy bueno! Este fin de semana estuve hospedado allí por segunda ocasión este año ( la primera siendo en el mes de agosto), y es tal cual, y para destacar también la muy buena atención del personal(en mi caso al menos).
Un dato para no dejar atrás es lo cerca que está de distrito los arcos outlet y portal Palermo, mi mujer estaba contenta por ello….
Abrazo!
Tienes razón, yo soy un negado para el shopping, pero tambien es cierto que tiene ese shopping y un mega supermercado (Jumbo o Easy) a pocas calles!
Me alegro de que compartas la visión del hotel.
Saludos!
Muy lindo lugar.
El tema de los enchufes, tengo entendido que hay una ley, ordenanza o que se yo, que los enchufes en Argentina tienen que ser esos y solo esos, por eso no hay ni siquiera otros formatos en los lounges de EZE., si no son esos no te habilitan el lugar.
No sé si estarán permitidos los multiformato, esos que permiten enchufar cualquier cosa.
En serio? No tenía la menor idea. Tiene lógica que esté relacionado con eso, ya que de otra forma no tiene ninguna explicación.
Lo que no la tiene es el por qué? Tendrá que ver con la seguridad? Curioso.
Muy interesante lo que publicas, sobre todo para los amantes de los viajes
Saludos
Marcela
Seguirá igual ahora el 2022? Voy a viajar, pero tengo mis dudas.
Pasó tiempo ya. Sospecho que sí, fijate los últimos reviews de Google y Tripadvisor.