Reporte: Star Alliance Lounge São Paulo Aeropuerto de Guarulhos

A última hora de la mañana mi queridísimo amigo Dudu pasó a buscarme por el Maksoud Plaza para ir a almorzar juntos y posteriormente tuvo la gentileza de llevarme hasta el aeropuerto, que tratándose de São Paulo y su tráfico infernal es una auténtica a demostración de afecto.

Dudu es uno de esos amigos de fierro, de los que nunca fallan.

Volaba hoy en la primera clase de Lufthansa rumbo a Frankfurt, y desde allí conectaría a Barcelona después de algunas horas de relax en el estupendo First Class Terminal, una de mis salas favoritas en el mundo.

Mostradores de check in de Lufthansa y SWISS en Guarulhos

Mostradores de check in de Lufthansa y SWISS en Guarulhos

Llegué a Guarulhos dos horas antes del vuelo. Los mostradores de despacho estaban muy tranquilos, y el de primera clase completamente vacío, así que el trámite fue sencillo y veloz.

Lufthansa te ofrece un asistente para acompañarte a través de seguridad y migraciones hasta el lounge, que rechacé porque me pareció innecesario con tanto tiempo por delante.

Y efectivamente lo era… en menos de 10 minutos estaba plantado en la puerta.

Star Alliance Lounge Guarulhos Sao Paulo

Entrada al Star Alliance Lounge Guarulhos


SUMARIO DEL VIAJE:

Reporte: Business Class SWISS A320 Barcelona-Zurich
Reporte: Senator Lounge SWISS Aeropuerto de Zurich
Reporte: Business Class SWISS A340 Zurich-São Paulo
Reporte: Hotel Tryp by Windham Aeropuerto de Guarulhos, São Paulo
Reporte: Admirals Lounge American Aeropuerto de Guarulhos, São Paulo
Reporte: Salón Vip LATAM Aeropuerto de Sao Paulo Guarulhos
Reporte: Business Class Qatar Airways B777 São Paulo-Buenos Aires
Reporte: Hotel Dazzler Polo Buenos Aires, Argentina
Reporte: Economy Aerolíneas Argentinas B737-800 Buenos Aires-São Paulo
Reporte: Hotel Maksoud Plaza São Paulo, Brasil
Reporte: Star Alliance Lounge São Paulo Guarulhos
Reporte: Primera Clase Lufthansa B747-800 São Paulo-Frankfurt
Reporte: Terminal Primera Clase Lufthansa Aeropuerto de Frankfurt


STAR ALLIANCE LOUNGE SAO PAULO GUARULHOS

De todas las salas vip del aeropuerto de Guarulhos, esta es la que visito con mayor frecuencia por mi tendencia a volar con Lufthansa y SWISS. Está ubicada, como el resto de las salas de la Terminal 3, en una entreplanta exactamente encima del free shop.

Presenté mi tarjeta de embarque en la recepción e inmediatamente me fue asignada una asistente, esta vez sin derecho a elegir, que queda a tu disposición para cualquier solicitud o duda, te mantiene informado sobre el estado de tu vuelo y finalmente te acompaña hasta la puerta del avión a la hora del embarque.

Star Alliance Lounge Guarulhos Sao Paulo

Star Alliance Lounge Guarulhos Sao Paulo

Horario y condiciones de acceso:

El Star Alliance Lounge Guarulhos permanece abierto entre las 7am y las 3am. Pueden acceder a él quienes esten volando Business o First Class en cualquier compañia de Star Alliance, pasajeros con status Gold en la misma alianza, miembros del United Club, Maple Leaf Club, Lounge Club o Diners Club, y clientes Priority Pass.

Por último también se puede obtener un pase de acceso a la sala por U$70 (ouch!) que se gestiona directamente en la recepción del lounge.

Atención a los clientes Priority Pass, Lounge Club y Diners: Existe una restricción horaria para el acceso y no permiten acceder al lounge entre las 4:00pm y las 10:00pm.

Si van fuera del horario permitido, los clientes Priority Pass tienen disponible durante las 24hs el Bar Bleriot ubicado en esta misma terminal, en el que dispondrán de U$27 de crédito para gastos de comida o bebida.

Star Alliance Lounge Guarulhos Sao Paulo

Star Alliance Lounge Guarulhos Sao Paulo

Desde un punto de vista estético, probablemente esta sea la sala más bonita del aeropuerto, ya que tiene muchísima luz natural y un look totalmente orgánico.

Es completamente abierta, prácticamente sin paredes divisorias, con varios grupos de sofás en torno a pequeñas mesas ratonas.

Star Alliance Lounge Guarulhos Sao Paulo

Star Alliance Lounge Guarulhos Sao Paulo

El buffet, sin ser extraordinario, es suficiente. Hay ensaladas, fiambres, dos o tres opciones de platos calientes y salgadinhos.

Star Alliance Lounge Guarulhos

Buffet Star Alliance Lounge Guarulhos

Star Alliance Lounge Guarulhos

Ensaladas y fiambres

Star Alliance Lounge Guarulhos

Verduras asadas, arroz y strogonoff de pollo

Star Alliance Lounge Guarulhos

Salgadinhos, un clásico brasilero

Entre los dulces había unos brigadeiros muy curiosos. Es un dulce típico brasilero hecho a base de leche condensada que normalmente lleva cacao, por lo que se conoce también conocido como negrinho.

En este caso era branquinho con sabor a caipirinha!

Star Alliance Lounge Guarulhos

Algunos dulces

La sección de vinos es sobria: dos opciones de vinos tintos y dos de blancos, ninguno de otro mundo.

Star Alliance Lounge Sao Paulo

Selección de vinos Star Alliance Lounge Sao Paulo

Hay también una máquina de café espresso (meh…) y una selección de tés Twinings.

sala vip star alliance sao paulo

Máquina de café espresso y bebidas “soft”

En la barra central del lounge se ofrecen algunos destilados: vodka, whiskey, gin y por supuesto cachaça.

sala vip star alliance guarulhos

Cachaça, whiskey y otros destilados

Existe una habitación más reservada en donde se encuentra el business center, con dos ordenadores disponibles con acceso a internet (en cualquier caso el lounge ofrece acceso wifi gratuito) y una decena de sillones individuales.

Este espacio permanece cerrado para los pasajeros de primera clase y miembros HON de Lufthansa y SWISS durante las horas previas a la salida de los respectivos vuelos a Frankfurt y Zurich.

Allí me instalé.

Star Alliance Lounge Guarulhos Sao Paulo

Business Center

sala vip star alliance san pablo

Business Center

Todos los sofás tienen una mesita y una luz de lectura individual.

primera clase de Lufthansa y Swiss

Espacio para los pasajeros de primera clase de Lufthansa y Swiss

Pero las mesitas NO están diseñadas para comer en ellas sino para apoyar tu ordenador portátil, y tienen un grado de inclinación que hace imposible apoyar un plato sin que se deslice haca abajo y se te caiga encima.

Una vez más tuve que recurrir a mi fiel ladera Rimowa, a la que poco a poco sigo amortizándole la inversión ????

La Rimowa siempre aporta soluciones para todo

La Rimowa siempre aporta soluciones para todo

Hay un par de cuartos de ducha que cumplen su cometido. Los clientes Priority Pass no tienen este servicio incluido y deberán pagar U$20 para poder utilizarlo.

ducha sala vip guarulhos

Cuarto de ducha

Le solicité uno de ellos a la asistente, que me pidió que la aguardara unos minutos mientras lo preparaba, y al entrar me encontré con este mensaje escrito en el espejo ????

Lufthansa guarulhos

“Mr Amato, enjoy this moment!”

Es esta suma de pequeños detalles los que van construyendo la experiencia de volar en la primera clase de Lufthansa, que yo valoro de un modo global y que alcanza su punto más alto durante el tránsito en Frankfurt, aspecto en el que no tiene rival y sobre el que les hablaré en el próximo post.


Conclusión:

Lo dicho, a nivel atmósfera es el lounge que más me gusta de Guarulhos y es en donde más disfruto la espera de mis vuelos. Lufthansa resolvió de manera inteligente la forma de dedicar un espacio privado a sus pasajeros de primera clase que, aunque esta vez me favoreció, está claro que limita al resto de los usuarios de la sala.

En términos de comida y bebidas, a mi gusto corre por detrás del Admirals Club de American Airlines y de la Sala Vip de LATAM, ambas con más y mejores opciones.

Finalmente, los clientes de Priority Pass tienen demasiadas restricciones para utilizar este lounge, que empiezan por el horario limitado de acceso (algo que también sucede en el Star Alliance Lounge de Buenos Aires) y terminan teniendo que pagar nada menos que 20 dólares para poder utilizar las duchas, algo completamente absurdo desde mi punto de vista.

SI DISFRUTASTE DE ESTA RESEÑA TE PODRÍA INTERESAR VER MIS REPORTES DE VUELO CON OTRAS AEROLÍNEAS, MIS REPORTES DE SALAS VIP O DE HOTELES EN DISTINTAS CIUDADES Y AEROPUERTOS DEL MUNDO

Comentarios

  1. Adriana eme 6 julio, 2018
    • Hernan Van Norden 6 julio, 2018

Déjame tu comentario

BoardingArea