Reporte de Vuelo: SWISS Business Class A320 Barcelona-Zurich

Otra vez me tocaba viajar por una semana a Buenos Aires, al menos esta vez a principios de diciembre lo que me permitía escaparme del invierno europeo y aprovechar las bondades del veranito austral.

Aunque tenía reservado desde hacía tiempo un billete en la turista premium de Level, a último momento apareció una oferta que no pude rechazar.

Básicamente, gracias al Black Friday coincidieron dos factores determinantes: Lifemiles puso a la venta millas con un 145% de bonus extra y Smiles, el programa de fidelidad de la brasileña Gol Linhas Aereas, ofrecía billetes premio con descuento en todos sus partners.

Terminé reservando en la business class de SWISS hasta Sao Paulo, para luego conectar con Qatar Airways hasta Buenos Aires. A fin de cuentas, nada más aburrido que volar directo! ????


SUMARIO DEL VIAJE:

Reporte: Business Class SWISS A320 Barcelona-Zurich
Reporte: Senator Lounge SWISS Aeropuerto de Zurich
Reporte: Business Class SWISS A340 Zurich-São Paulo
Reporte: Hotel Tryp by Windham Aeropuerto de Guarulhos, São Paulo
Reporte: Admirals Lounge American Aeropuerto de Guarulhos, São Paulo
Reporte: Salón Vip LATAM Aeropuerto de Sao Paulo Guarulhos
Reporte: Business Class Qatar Airways B777 São Paulo-Buenos Aires
Reporte: Hotel Dazzler Polo Buenos Aires, Argentina
Reporte: Economy Aerolíneas Argentinas B737-800 Buenos Aires-São Paulo
Reporte: Hotel Maksoud Plaza São Paulo, Brasil
Reporte: Star Alliance Lounge São Paulo Guarulhos
Reporte: Primera Clase Lufthansa B747-800 São Paulo-Frankfurt
Reporte: Terminal Primera Clase Lufthansa Aeropuerto de Frankfurt


Los mostradores de despacho de SWISS en el aeropuerto de Barcelona eran un desierto y obtuve rápidamente mis tarjetas de embarque (la de este vuelo y la de mi conexión en Zurich a Sao Paulo)

Mostradores de despacho de SWISS en Barcelona

Mostradores de despacho de SWISS en Barcelona

Después de una pasada fugaz por la sala vip Pau Casals en donde apenas pude saborear una copa de vino y hacer un par de llamados telefónicos, me fui rumbo a la puerta de embarque en donde me esperaba el A320 de SWISS para llevarme hasta Zurich.

Caminando la terminal de el Prat junto a mi fiel Rimo

Caminando la terminal de el Prat junto a mi fiel Rimo


El Vuelo:

SWISS (LX) LX1957
Barcelona (BCN) – Zurich (ZRH)
Avión:  Airbus 320
Asiento:  1F  (Business Class)
Horario salida Programado: 7:55pm / Real: 8:08pm
Horario llegada Programado: 9:45pm / Real: 9:26pm
Duración:  01:18hs

El embarque de Swiss suele ser muy sencillo, pues existe una fila independiente para los pasajeros volando en clase ejecutiva y miembros Gold de Star Alliance.

Los asientos de business class en este Airbus 320 no tienen nada de particular ya que son los mismos de clase económica, solo que el del medio permanece siempre vacío.

Como ya cubrí este mismo trayecto con mayor profundidad en esta reseña de mi accidentado vuelo entre Barcelona y Zürich del pasado mes de Abril, les propongo ir directamente a los detalles del servicio.

Cabina de business class de SWISS A320

Cabina de business class de SWISS A320

Poco después de embarcar repartieron una botella de agua mineral y una toallita humeda para las manos. Swiss no ofrece tragos de bienvenida en sus vuelos de corto radio, aunque probablemente te lo den si lo pides expresamente.

Cabina de business class de SWISS A320

Vista desde el 1F

Cabina de business class de SWISS A320

Agua mineral y toalla humedecida

Cuando anunciaron el cierre de puertas confirmé que no tendría vecino de asiento, y toda la fila estaba a mi disposición.

Normalmente mis mejores vuelos empiezan así ????

business class de SWISS A320

Business class de SWISS A320

A diferencia de la última vez, partimos puntualmente del gate, rodamos solo un par de minutos y despegamos poco después de las 8pm.

business class de SWISS A320

Barcelona – Zurich A320 de SWISS

A los veinte minutos, una vez estabilizados, estaba con mi cena delante. En un vuelo de solo 1:15hs no hay mucho tiempo que perder.

Cena business class SWISS

Cena business class SWISS

La tripulante que se ocupaba de la cabina era una chica relativamente joven, correcta y amable a pesar de que a estas horas la pobre igual llevaba tres o cuatro vuelos encima.

Me ofreció un tinto suizo y un rioja, y decidí darle una oportunidad al suizo para acompañar estos quesos. Pero con el resultado puesto, bien podría haber elegido el rioja ????

Cena business class SWISS

Cena business class SWISS

Poco tiempo me quedó para leer el periódico, escuchar algo de música y disfrutar de un chocolatito antes de que empecemos el descenso hacia Zürich.

Periódico catalán y chocolates de SWISS

Aterrizamos a las 9:25pm, con viente minutos de anticipación al horario programado.

Airbus 319 de SWISS en el aeropuerto de Zurich

Airbus 319 de SWISS en el aeropuerto de Zurich

Con muy poco tiempo de conexión para el embarque de mi vuelo a São Paulo, hice todos los trámites migratorios y me trasladé a las puertas E a ver si al menos me quedaba un rato para visitar el nuevo Senator Lounge de SWISS, recientemente inaugurado.


Conclusión:

Otro sereno y apacible vuelo en la business class de Swiss. Eficiente, puntual, buena tripulación y catering impecable.

Dicho esto, recuerdo que SWISS no ofrece sistema de entretenimiento individual ni acceso a internet a bordo, y como el resto de aerolíneas europeas tampoco ofrece un asiento a la altura.

Yo volé este trayecto en business class solo porque formaba parte de un billete completo, pero jamás pagaría la diferencia de precio que hay con clase económica, muchísimo menos en un vuelo de esta duración.

SI DISFRUTASTE DE ESTA RESEÑA TE PODRÍA INTERESAR VER MIS REPORTES DE VUELO CON OTRAS AEROLÍNEAS, MIS REPORTES DE SALAS VIP O MIS RESEÑAS DE HOTELES EN DISTINTAS CIUDADES Y AEROPUERTOS ALREDEDOR DEL MUNDO

6 Comments

  1. JM 12 marzo, 2018
    • Hernan Van Norden 12 marzo, 2018
  2. Malvif 12 marzo, 2018
    • Hernan Van Norden 12 marzo, 2018
  3. Leo 12 marzo, 2018
    • Hernan Van Norden 12 marzo, 2018

Leave a Reply

BoardingArea