Reporte: Nuevo Senator Lounge de SWISS en el Aeropuerto de Zurich

Aterricé en Zurich sin tiempo para mucho, pero afortunadamente todo el proceso de conexión hasta las puertas E fue impecable incluyendo el trayecto en el Skymetro, lo que me permitió tener un rato libre para finalmente poder visitar el nuevo Senator Lounge de SWISS.


SUMARIO DEL VIAJE:

Reporte: Business Class SWISS A320 Barcelona-Zurich
Reporte: Senator Lounge SWISS Aeropuerto de Zurich
Reporte: Business Class SWISS A340 Zurich-São Paulo
Reporte: Hotel Tryp by Windham Aeropuerto de Guarulhos, São Paulo
Reporte: Admirals Lounge American Aeropuerto de Guarulhos, São Paulo
Reporte: Salón Vip LATAM Aeropuerto de Sao Paulo Guarulhos
Reporte: Business Class Qatar Airways B777 São Paulo-Buenos Aires
Reporte: Hotel Dazzler Polo Buenos Aires, Argentina
Reporte: Economy Aerolíneas Argentinas B737-800 Buenos Aires-São Paulo
Reporte: Hotel Maksoud Plaza São Paulo, Brasil
Reporte: Star Alliance Lounge São Paulo Guarulhos
Reporte: Primera Clase Lufthansa B747-800 São Paulo-Frankfurt
Reporte: Terminal Primera Clase Lufthansa Aeropuerto de Frankfurt


SENATOR LOUNGE AEROPUERTO DE ZURICH

Desde el sector E operan los vuelos de larga distancia de la compañía. Al llegar allí, varios carteles te indican el camino hasta la sala, ubicada en la tercera planta a la altura del gate E37.

Tienes que utilizar el ascensor o las escaleras para subir hasta la recepción.

Acceso al SWISS Senator Lounge

  • Pasajeros de Primera Clase de SWISS u otra aerolínea de Star Alliance
  • Miembros HON Circle y Senator del programa Miles & More
  • Pasajeros Star Alliance Gold, independientemente de la cabina que vuelen

En definitiva, no basta simplemente con volar en Business Class para ingresar a esta sala. Si no tienes status Gold en Star Alliance tendrás que utilizar la sala contigua, el Business Lounge. Ambas abren desde las 6am hasta las 10:30pm.

Swiss senator lounge Zurich

A pesar de haber sido inaugurada hace ya dos años, todavía no había tenido la oportunidad de visitarla porque mis conexiones en Zurich últimamente fueron un poco accidentadas.

Está impecablemente ambientada, con mucha madera y colores naturales en varios tonos de marrón, beige y marfil, y en comunión absoluta con el estilo de sus cabinas premium.

Swiss senator lounge Zurich

Tiene una gran superficie de más de 1100 metros cuadrados, con capacidad para albergar unos 170 pasajeros simultáneamente.

Swiss senator lounge Zurich

Es completamente abierta y tiene unas preciosas vistas panorámicas de la pista 28/10 y los Alpes, aunque lamentablemente de noche es imposible de fotografiar.

Swiss senator lounge Zurich

Igualmente pensaba visitar el inmenso balcón exterior que se extiende a lo largo de todo el lounge, que además es considerado uno de los mejores lugares de spotting de Europa.

Evidentemente no era mi día de suerte 🙁

La diversidad de espacios en el Senator Lounge de SWISS es muy interesante y variada. Hay sectores más íntimos, como si fueran pequeñas salas de estar para dos o tres personas…

Swiss senator lounge Zurich

Y otros espacios más amplios con una enorme cantidad de sofás individuales, todos ellos equipados con enchufes para cargar dispositivos. De hecho, hay enchufes distribuidos por toda la extensión del lounge.

Swiss senator lounge Zurich

Hay también un sector configurado tipo bar/restaurante justo detrás del buffet.

Swiss senator lounge Zurich

Ah, y cabinas individuales para hablar por el móvil sin molestar a los demás.

Es todo tan…. suizo.

Swiss senator lounge Zurich

Hay también en este sector espacios individuales de trabajo y cuartos de ducha a disposición de los pasajeros, que no tuve tiempo de visitar.

Comida y Bebidas

Quedé un poco confundido en relación a la oferta. Todavía no eran las 10pm y no encontré un solo plato caliente en todo el buffet, únicamente este pequeño escaparate con algunas tartas frías, focaccia, ensaladas y postres

Swiss senator lounge Zurich

Había en frente una barra en donde debería estar la comida caliente, pero estaba vacía. No me importó demasiado porque pensaba cenar a bordo, pero me llamó mucho la atención que no haya ningún plato a las 9:50pm (40 minutos antes del cierre de la sala)

Swiss senator lounge Zurich

Bebidas no faltan. En la zona de buffet se exhiben cuatro o cinco opciones de vinos y algunos licores y destilados, pero esto es apenas una muestra…

Swiss senator lounge Zurich

Swiss senator lounge Zurich

También hay varios tipos de cervezas, zumos y refrescos.

No tomé café porque era de noche y necesitaba dormir durante el vuelo, pero el café espresso de los lounges de Zurich suele ser muy bueno.

Siempre que me toca llegar a Zurich temprano por la mañana en conexión, todo lo que deseo es tener un ratito en el lounge para tomarme uno, que normalmente hago en las puertas A desde donde salen los vuelos intraeuropeos.

Swiss senator lounge Zurich

Area de descanso

En el fondo del lounge hay un amplio sector de descanso, con una decena de asientos reclinables muy privados, ya que están metidos dentro de una estructura bastante robusta que los rodea

Cada uno de ellos posee una mesita individual.

Swiss senator lounge Zurich

SWISS Senator Lounge Whiskey Bar

Pero el sector más llamativo de todo el lounge, sin ninguna duda, es el Whisky Club 28/10, el bar que ocupa una de las esquinas de la sala y que se jacta de tener una colección de más de 120 diferentes whiskeys

Swiss senator lounge Zurich

Swiss senator lounge Zurich

Swiss senator lounge Zurich

Swiss senator lounge Zurich

Swiss senator lounge Zurich

Swiss senator lounge Zurich


Conclusión:

Dejando de lado el hecho de que me parece demencial que retiren la comida tan temprano, debo decir que este lounge me resultó muy impactante en todos los demás aspectos.

Tiene un punto de elegancia y sofisticación innegables, que probablemente se potenciarán aún más durante la luz del día y pudiendo disfrutar de las vistas, que aparentemente son maravillosas.

El Whiskey Club le da un toque de exclusividad total, al punto de que sería un espacio llamativo en el centro de cualquier ciudad, ni hablemos ya dentro de un aeropuerto.

Tendré que encontrar pronto una excusa para regresar 😉

Alguien visitó el nuevo Senator Lounge de SWISS? Y su balcón?

Déjame tu comentario

BoardingArea