El Nuevo Asiento de Business Class de British Airways es una Suite con Puerta Corrediza!

British-Airways-Logo

Voy a empezar este post con la primer palabra que pronunciaron mis labios cuando vi las fotos de la nueva Club World suite de British Airways: Wow…

Los lectores frecuentes del blog saben que no soy un gran amante de la actual  business class de British Airways.

Introducida inicialmente en 2006, y apretando ocho cristianos por fila en sus B777 y B787 por ejemplo, a día de hoy está completamente desactualizada y lejos de su competencia. Desde hace tiempo se rumoreaba sobre la introducción de nuevos asientos, la realidad lo pedía a gritos.

Les voy a ser honesto, yo esperaba simplemente unos reverse herringbone al estilo de los de Air Canada, pero British Airways se despachó con unas mini suites con puerta corrediza preciosas, siguiendo la línea del nuevo modelo de business class que eligieron por ejemplo Delta y Qatar


NUEVA SUITE DE BUSINESS CLASS DE BRITISH AIRWAYS

Uno de los aspectos que más valoro en una cabina premium es la privacidad. Lo valoro por encima del catering, la comodidad del asiento o el humor de la tripulación… puedo lidiar con todo eso.

Las nuevas suites se estrenarán en los A350 que British Airways empezará a recibir a partir de Julio. Serán concretamente 56 suites con una configuración 1-2-1, todas ellas con acceso directo al pasillo y puerta corrediza.

British Airways Club World Suite

British Airways Club World Suite

Según la aerolínea, presentará un monitor de 18.5 pulgadas y el asiento en modo cama tendrá 2 metros de longitud.

British Airways Club World Suite

A partir de Julio los nuevos A350 de British Airways comenzarán a volar periódicamente entre Londres y Madrid para que las tripulaciones comiencen a familiarizarse con el avión, tal como lo hizo en su momento Iberia con sus A350, y a partir de Octubre empezar a operar diariamente las rutas Londres-Toronto y Londres Dubai.

British Airways Club World Suite

Posteriormente se irán adaptando las cabinas de business class de los B777 y B787. A final de 2019 se espera contar con cuatro A350 recién llegados y dos B777 reconfigurados.

En cualquier caso, la adecuación de las cabinas toma mucho tiempo y el actual asiento de Club World de British Airways continuará volando aún durante mucho tiempo.

British Airways Club World Suite

Lo curioso es que, mientras tanto, el actual asiento de primera clase de British Airways será probablemente inferior al nuevo asiento de business class.

Será rara esta convivencia, aunque no creo que BA tarde demasiado en refrescar también su primera clase, algo que ya ha hecho en buena medida en los nuevos B787.

4 Comentarios

  1. Pepe 19 marzo, 2019
    • Hernan Van Norden 19 marzo, 2019
  2. Roberto 19 marzo, 2019
    • Hernan Van Norden 19 marzo, 2019

Deja tu Comentario

BoardingArea