Aterricé en Londres a las 4:30pm y tenía una conexión de tres horas hasta el embarque de mi vuelo a New York. Es cierto que con ese margen podría haber ido hasta el Concorde Lounge, la sala vip para pasajeros de primera clase de British Airways, pero una vez más me venció la pererza.
El tema es que esa sala está ubicada en el edificio central de la Terminal 5 y yo desembarqué en uno de los edificios satélite, el 5B. Además, mi vuelo a New York embarcaría desde este mismo edificio.
La sola idea de tener que cambiar dos veces de terminal me hizo desistir de cualquier pensamiento impuro y me quedé en el Galleries Club Lounge de la Terminal 5B.
SUMARIO DEL VIAJE:
Reporte: Sala Vip Aurora Aeropuerto de Arlanda, Estocolmo
Reporte: Business Class de British Airways A321 Estocolmo-Londres
Reporte: Galleries Lounge British Airways aeropuerto de Heathrow
Reporte: Primera Clase de British Airways B747 Londres-New York
Reporte: Flagship First Lounge Dining American Airlines en New York JFK
Reporte: First Class de American Airlines A321 New York-Los Angeles
Reporte: The Paramount Hotel, Seattle (dos evacuaciones incluidas!)
Reporte: First Class Lounge British Airways aeropuerto de Seattle
Reporte: Primera Clase de British Airways B747 Seattle-Londres
Reporte: Sala Vip de Llegadas British Airways Londres Heathrow
British Airways Galleries Club Lounge T5B
Está ubicado en la primera planta, justo en medio del sector de puertas B. El acceso está perfectamente señalizado y se puede subir tanto por escalera mecánica como por ascensor.
Lo más destacable de esta sala es la poca cantidad de gente que suele haber, a diferencia de los otros Galleries Club que visité en Heathrow que son siempre un infierno. No estar en el edificio central de la T5 es una ventaja en este sentido.
Horarios y Condiciones de Acceso
Permanece abierta todos los días desde las 5:00am hasta las 10:30pm, y pueden acceder a ella:
- Pasajeros volando con British Airways o cualquier aerolínea de Oneworld en Business o First Class.
- Pasajeros con status Sapphire o Esmerald volando en British Airways o cualquier aerolínea de OneWorld
El lugar tiene bom astral como dirían los brasileros. Es amplio, cómodo, luminoso y bien decorado.
Las dos o tres veces que estuve aquí, incluso la última antes de volar con British a Buenos Aires elegí este rinconcito en una esquina del lounge para sentarme porque está retirado en un sector silencioso y tranquilo, con vistas al interior de la terminal y la plataforma.
La sala está dividida en dos secciones principales, cada una de ellas con un sector de buffet. A su vez, las áreas de sofás están separadas por unas estructuras divisorias para mayor privacidad.
Hay un business center al lado de la entrada con varios ordenadores disponibles, una impresora y auriculares individuales. El wifi es gratuito.
Al lado un pequeño mueble con prensa británica e internacional.
El sector del bar es, sencillamente, hermoso. Esta mesada/barra central y las lámparas que la iluminan son la postal del lounge.
El buffet tiene una interesante cantidad y variedad de comida
Con sopas, varias opciones de ensaladas y platos fríos,
Incluyendo sandwiches, quesos, embutidos y snacks.
También varias alternativas calientes, algunas de ellas excesivamente british a mi gusto (ningún ser humano en sus cabales puede comer judías/porotos nadando en salsa de tomate) pero igualmente se agradece.
En cuanto a las bebidas hay unas diez alternativas de refrescos, aunque para llenar un vaso necesitas tres latitas, agua, zumos y y algunas cervezas.
Y muy, muy importante el sector de bebidas alcohólicas, con una nutrida selección de whiskeys, vodkas, rones, licores y vinos.
Un par de máquinas de café espresso, seis o siete tipos de infusiones, galletitas y scones para acompañar.
En uno de los extremos de la sala está el Elemis Spa, que ofrece una sesión breve de masajes (15 minutos) de cortesía a los pasajeros volando en la primera clase de British Airways.
Allí también están los lavabos y las duchas, que son unos pequeños cubículos individuales con aspecto de baño químico que cumplen con su cometido.
Su uso es gratuito y hay que solicitarlas en la recepción del spa.
Conclusión:
Me gustan en general los Galleries Club Lounge, y en particular este de la terminal satélite T5B que tiene una atmósfera mucho más relajada en relación a sus primos del edificio central.
Lindas vistas de la plataforma, un bar precioso, buena comida, mejores bebidas, wifi gratuito, duchas y hasta spa. No tengo mucho más que pedirle a un lounge.