Apenas 45 minutos de retraso en el vuelo que me trajo desde Sao Paulo, provocados por un avión averiado bloqueando la pista de Guarulhos, me bastaron para perder mi conexión en Frankfurt y verme obligado a extender mi visita al Terminal de Primera Clase de Lufthansa (FCT) de una a seis horas.
Voy a confesar que podría haberme ido en un vuelo anterior al que finalmente me fui, pero entre pasar tres horas o seis en el FCT, elijo pasar seis.
Muchos no comprenderán que alguien extienda voluntariamente su conexión con el único propósito de pasar más tiempo en el lounge de un aeropuerto en vez de regresar cuanto antes a su casa.
En mi defensa diré que este no es simplemente un lounge, sino un espacio excepcional que ofrece algunos de los mejores productos del mundo y está diseñado con el único propósito de que no quieras irte nunca, o de que siempre estes deseando volver.
Ambiente silencioso y relajado, buena comida, buenas bebidas y buen trato… casi nada de esto sucede en mi casa.
SUMARIO DEL VIAJE:
– Reporte: Business Class SWISS A320 Barcelona-Zurich
– Reporte: Senator Lounge SWISS Aeropuerto de Zurich
– Reporte: Business Class SWISS A340 Zurich-São Paulo
– Reporte: Hotel Tryp by Windham Aeropuerto de Guarulhos, São Paulo
– Reporte: Admirals Lounge American Aeropuerto de Guarulhos, São Paulo
– Reporte: Business Class Qatar Airways B777 São Paulo-Buenos Aires
– Reporte: Hotel Dazzler Polo Buenos Aires, Argentina
– Reporte: Economy Aerolíneas Argentinas B737-800 Buenos Aires-São Paulo
– Reporte: Hotel Maksoud Plaza São Paulo, Brasil
– Reporte: Star Alliance Lounge São Paulo Guarulhos
– Reporte: Primera Clase Lufthansa B747-800 São Paulo-Frankfurt
– Reporte: Terminal Primera Clase Lufthansa Aeropuerto de Frankfurt
El FCT es un edificio independiente del resto del aeropuerto. Dependiendo de tu destino final y de las horas de escala que tengas, Lufthansa suele enviar un chofer a buscarte para trasladarte hasta allí.
El año pasado visité esta terminal y escribí un reporte en profundidad en donde pueden encontrar más detalles sobre los servicios que se ofrecen, como llegar caminando desde el aeropuerto, etc
Al llegar a la recepción una asistente de la aerolínea se queda con tu pasaporte, que luego te devolverá a la hora del embarque.
Inmediatamente después pasas un detector de metales y justo delante tienes el ingreso al lounge propiamente dicho.
Pero primero lo primero. No pueden imaginar cuanto amo aterrizar en Europa por la mañana y tomarme un buen espresso, algo tan simple pero tan difícil de conseguir en el resto del mundo. Ya ni hablemos en aeropuertos.
En este caso con un cantuccino y un vaso de agua con gas.
Aunque había desayunado en el avión, me tenté con un surtidito de frutas rojas mientras ojeaba Le Monde, a falta de prensa en español.
Uno de los motivos fundamentales por los que prolongué mi conexión fue para poder disfrutar de un buen jacuzzi y una siesta en una de las habitaciones privadas que Lufthansa ofrece en este edificio.
Después de terminar mi café le solicité al personal ambas cosas, con efecto inmediato y en ese orden.
El baño en el jacuzzi, que también es posible en el lounge de primera clase de Lufthansa ubicado en la terminal A, es uno de los mayores perks que tiene este servicio y sin dudas uno de los que más disfruto.
No existe absolutamente nada más relajante y reparador durante una conexión, después de tantas horas de vuelo.
Antes solía haber una vela enorme en una de las esquinas de la bañera que, encendida con las luces bajas y la música oportuna, era directamente para quedarse a vivir.
Siempre al borde de la bañera el patito, símbolo inequívoco de la primera clase de Lufthansa. Un par de estos con motivos navideños los sorteé en el blog y terminaron en Castilla la Mancha y en la provincia de Tucumán, Argentina.
Del jacuzzi salí un poco groggy y, aunque hice unas IG Stories dentro de la habitación, estaba tan cansado que ni me acordé de hacer fotos.
Estos cuartos tienen una cama individual y se entregan por un máximo de cuatro horas. Les pongo a modo ilustrativo la de mi anterior visita.
Dormí dos horas como una piedra.
Cuando me desperté faltaba poco más de una hora para embarcarme a Barcelona, tiempo que aproveché para visitar el bar y el buffet.
Del bar, dicen que se trata de la coleccion de whisky más grande del mundo dentro de un aeropuerto, aunque el nuevo Whisky Club 28/10 del Senator Lounge de SWISS en Zurich empiece a hacerle algo de sombra.
Sin ser un gran conocedor del tema lo que sí puedo asegurarles que, a simple vista, whisky no falta.
Hay cuatro variedades distintas de champagne y unas veinte de vinos tintos, blancos y rosados.
El buffet en este horario de la tarde presentaba mayormente opciones frías.
Una buena seleción de quesos y embutidos, entre ellos media horma de parmiggiano y un precioso jamón ibérico de bellota ????
Pero como aquí hay para todos los gustos, justo enfrente una pieza de prosciutto di Parma debidamente posicionada en su cortadora.
Y además muchísimas ensaladas y platos de distintos orígenes.
Además de el buffet, existe un restaurante con platos a la carta disponibles en todo momento. Por supuesto todo incluido en el servicio.
Aquí está todo pago.
Con la discreción que me caracteriza, opté apenas por un aperitivo ligero de prosciutto, queso parmiggiano, algún que otro embutido y un pretzel.
Ni siquiera tomé alcohol, porque estaba recién levantado y todavía no entendía bien si era el almuerzo, la merienda o el desayuno.
Mientras me tomaba un café en la sobremesa, se acercó la asistente de Lufthansa a avisarme que el vuelo estaba listo para embarcar y acompañarme hasta mi coche en la planta inferior.
Allí me dejó en manos del chofer, que me condujo en un Porsche Panamera hasta los pies del Airbus 321 con el que volaría finalmente a Barcelona.
Otra bomba del servicio de primera clase de Lufthansa.
Conclusión:
Gran experiencia de conexión en Frankfurt utilizando los servicios de tierra de Lufthansa, que son para mi uno de los puntos más altos que ofrece la aerolínea.
La terminal de primera clase es un viaje en si misma, y bien vale la pena reservar una conexión larga para poder aprovecharla al máximo. Un poco de abundancia, a fin de cuentas, no le hace mal a nadie.
Aunque yo destaque principalmente el traslado en limo hasta el avión y el jacuzzi como perks favoritos, es imposible dejar de mencionar el nivel y calidad de los productos que uno puede consumir allí dentro, que en cualquier otro sitio te costarían una fortuna.
Sin ninguna duda, uno de mis lugares favoritos alrededor del mundo, y una fuerte recomendación para todos aquellos que tengan la oportunidad de visitarla.
10 comentarios
«casi nada de esto sucede en mi casa»… tampoco en la mia jaja estalle de risa y tuve que comentar antes de terminar el post.
Abrazo
Os eso de SUMO es bastante molesto para comentar desde el móvil no se cierra nunca y ya estoy suscripto a tu blog.
Jajajaj, es que para que me iba a volver a casa!!!!
¡Cómo se nota que el aeropuerto está situado en la Europa rica!!
Por cierto, ¿retienen el pasaporte en la entrada? Lo digo porque se supone que es un documento personal e intransferible y no habiendo en recepción policía….
Te piden el pasaporte Y también realizan allí mismo el trámite de migraciones si hiciera falta.
Maravilloso todo Hernán!!!
Sin duda vale la pena esas 6 hr, que para otros sea una locura.. por aquí ello agradecemos!!!
El tema del chofer que comentas que dependiendo tu vuelo, te asignarán uno. Conoces si existe una regla para esto?
Saludos!
Siempre se asigna chofer para el embarque, al que puedes ir solo o con otros pax dependiendo del vuelo.
Para la recogida no se si existe una regla. Normalmente llegando internacional y conectando a Schengen no se te asigna, ya que entiende que irás al longe de la A o B.
Sin embargo conozco a gente que si se lo han puesto.
Imagino que tiene que ver con la cantidad de horas de conexión.
Increíble. Doy fe que el relato es tal cual a lo que es la experiencia. Ni la opulencia del FCL de Emirates en Dubai se acerca a la sencilla elegancia que presenta este Lounge, o mejor dicho terminal. Ya de por sí cuando pedí un vaso de agua y me preguntaron cual (si, hay 15 variedades distintas de agua en la carta de bebidas) sabía que iba a ser una experiencia incomparable.
Saludos!
Estoy de acuerdo. Lujo sobrio mata opulencia new rich.
Abrazo!
Hernán como andas tanto tiempo querido y orgullo Ex Sublo , consulta técnica por lo que leo aquí si yo llego de Buenos Aires en First , Y tengo una conexión de 9 horas a Munich puedo ir a boludear al centro y a la vuelta utilizar este lounge por haber llegado a Alemania ese día en First ? . Otra sabes si el insoportable COVID esta afectando todo esto ?
Abrazo y gracias Capo
Hola Pepe! Sí, siempre y cuando continues tu itinerario en cualquier vuelo de Lufthansa, Swiss o Austrian puedes acceder.
El servicio ahora mismo se reanudó, pero con limitaciones sobre el servicio habitual relacionadas con la pandemia.
Saludos!!!!