Circunstancias de la vida, tengo una larga historia en común con el aeropuerto internacional de Guarulhos en Sao Paulo.
Pasé muchas noches en los hoteles de los alrededores, y diría que conozco la mayoría de ellos. Ir y regresar al aeropuerto en pocas horas no resulta muy conveniente, porque el sistema de shuttle no suele ser eficiente y funciona en horarios restringidos.
El destino quiso que durante la construcción de la nueva Terminal 3, algún iluminado contemplara incluir en ella uno de mis mayores sueños de consumo en estas circunstancias: un hotel dentro de la zona de embarque al que accedes prácticamente desde la puerta del avión: el Tryp by Wyndham Aeroporto Guarulhos.
Fuerte ese aplauso.
SUMARIO DEL VIAJE:
– Reporte: Business Class SWISS A320 Barcelona-Zurich
– Reporte: Senator Lounge SWISS Aeropuerto de Zurich
– Reporte: Business Class SWISS A340 Zurich-São Paulo
– Reporte: Hotel Tryp by Windham Aeropuerto de Guarulhos, São Paulo
– Reporte: Admirals Lounge American Aeropuerto de Guarulhos, São Paulo
– Reporte: Business Class Qatar Airways B777 São Paulo-Buenos Aires
– Reporte: Hotel Dazzler Polo Buenos Aires, Argentina
– Reporte: Economy Aerolíneas Argentinas B737-800 Buenos Aires-São Paulo
– Reporte: Hotel Maksoud Plaza São Paulo, Brasil
– Reporte: Star Alliance Lounge São Paulo Guarulhos
– Reporte: Primera Clase Lufthansa B747-800 São Paulo-Frankfurt
– Reporte: Terminal Primera Clase Lufthansa Aeropuerto de Frankfurt
HOTEL TRYP AEROPORTO GUARULHOS T3
El dato fundamental a tener en cuenta: solo los pasajeros en tránsito dentro de esta terminal pueden acceder a la propiedad.
Yo había llegado a Sao Paulo con SWISS y conectaba por la tarde a Buenos Aires (en un billete separado) con Qatar Airways. Si hubiera despachado equipaje (volaba solo con maleta de mano) me habría visto obligado a recogerlo, hacer aduana y migraciones, y volver a despacharlo hacia Buenos Aires para volver a ingresar al áerea de embarque.
Como Qatar abre sus mostradores solo tres horas antes de la salida del vuelo, no habría sido posible acceder al hotel hasta entonces.
En mis circunstancias, simplemente hice el check in online con Qatar desde mi teléfono móvil apenas bajé del avión, y accedí inmediatamente al sector de conexiones.
Desde allí, los carteles te guían hasta la entrada del hotel.
El hotel dispone de 80 habitaciones y ofrece tarifas diarias o por horas, aunque estas últimas la web de Tryp no las comercializa. Yo reservé mi estancia de 8 horas a través de la plataforma DayUse y pagué por ella 299 Reales, el equivalente a 75€.
Todas las tarifas, incluso las periódicas, incluyen el desayuno. El hotel tiene un restaurante que ofrece almuerzo y cena por un valor cerrado de 65 Reales (17€) cada una.
La recepción tiene un aspecto agradable, con decoración sencilla y contemporánea, y dos empleadas amables que me chequearon sin demoras.
En el lobby hay un bar medio abandonado, un salón comedor y algunos espacios para relajarse o trabajar.
Bien pensados, con enchufes para cargar dispositivos, clave en un hotel de estas características.
Todas las habitaciones estan distribuídas en una única planta, y accedes a ellas a través de un pasillo que gira en torno a un jardín interior.
Ese jardín es para uso de los huéspedes y tiene algunas mesas con sombrillas en donde no solo se puede tomar aire sino que también se puede fumar!
No soy fumador, ocasionalmente me fumo un cigarrillo por la noche, pero me encanta tener la libertad de poder hacerlo cuando me de la gana. De hecho lo hice, y mientras tuve una agradable charla con un músico chileno que se fumaba el suyo mientras tocaba la guitarra.
Mi habitación era muy amplia, pero se trataba de una habitación accesible para personas de movilidad reducida, que me ofrecieron en el check in para satisfacer mi petición de vistas a la plataforma. El resto de habitaciones son más chicas.
De hecho yo había reservado una habitación con cama king size, y renuncié al tamaño de la cama en favor de las vistas. Vaya si acerté 😉
La habitación tiene un escritorio y una buena tv de pantalla plana de 32 pulgadas. El wifi es gratuito.
Sobre una de las mesas de luz había un agua minúscula de cortesía, un poco pequeña para un lugar donde no se puede beber el agua corriente.
El baño también estaba diseñado para personas de movilidad reducida y por tanto también era bastante amplio.
Antes de irme a descansar fui a probar el buffet de desayuno que en ese momento se estaba sirviendo en el salón restaurante del lobby.
Es sencillo, pero creo que cumple con su cometido. Frutas, fiambres, huevos revueltos, algunos salgadinhos, pão de queijo y cereales.
El café espresso ni lo probé, pero no hay que ser un sabio ni un barista para deducir que nada bueno puede salir de esa máquina.
Hay algunas infusiones, que alternan entre Twinings y la brasilera Leão.
Y un zumo de naranja preparado horroroso, imperdonable en un país como Brasil y una región como Sao Paulo, en donde pateas un árbol y te cae una naranja en la cabeza.
Terminé consumiendo apenas algunas tonterías solo para matar as saudades, e intentando bajarlo con ese zumo imposible.
Pasado el mal trago regresé a mi habitación y dormí como un bebe hasta las dos o tres de la tarde, que me fui a hacer un tour de almuerzo por tres de las salas vip del aeropuerto.
Conclusión:
El Hotel Tryp Guarulhos es extremadamente conveniente si tienes una conexión larga y necesitas un lugar para relajarte y darte una ducha. De hecho, no tener que moverte de la terminal es algo que para mi tiene un valor incalculable cuando se trata de optimizar las horas de descanso.
A diferencia del Fast Sleep Guarulhos ubicado en la Terminal 2, esta es una propiedad decente y con condiciones mínimas de confort, mientras que aquel es un agujero con literas.
Otro valor añadido, para quién posee acceso a las salas vip de la terminal, es que puedes ir a desayunar, almorzar o cenar allí ya que están a pocos pasos del hotel. Esto hay que contemplarlo en el valor global ya que representa un ahorro que estando fuera de la zona de embarque no tendrías.
6 comentarios
Datazo. Frecuentemente arrastro a mi familia a GRU ya que los vuelos internacionales suelen tener mejores $ saliendo de allí. Y a veces pasamos una noche en GRU. He elegido el Pullman que está a 10min y el Ibis que está en la ciudad de Guarhulos (muy malo IMHO).
Entonces si voy con valijas y conecto a la mañana siguiente, entiendo que no podría usarlo, correcto?
Correcto. A menos que consigas que te las facturen la noche anterior, cosa muy improbable.
El Ibis es muy malo, el Mercure es un poco menos grave. El Pullman y el Marriott están buenos, pero no te salvas de los traslados.
Hernán querido.. impecable la reseña… Esa aplicación no la use nunca dayuse…. Ocupe en buenos aires byhours …..
Abrazo desde la docta
Hola German, va muy bien. Es interesante comparar ambas durante una búsqueda. Billetera mata galán!
Abrazo
A falta de información, creo que se ve conveniente servicio de habitaciones que te avise sobre la salida de tu vuelo. #QueMenos
Había pensado en un servicio de #MigracionesEnLaCama pero al final ya estaba airside!