Portada » Reporte: Salón Vip LATAM Aeropuerto de San Pablo Guarulhos

Reporte: Salón Vip LATAM Aeropuerto de San Pablo Guarulhos

El salón vip de Latam en San Pablo Guarulhos es el segundo que visité durante el mini tour que realicé por los lounges del aeropuerto mientras me hospedaba en el hotel Tryp de la Terminal 3.

Esta es la sala vip más grande y con mejor infraestructura de todo el aeropuerto, lo que no quiere decir que sea la que más me guste… o sí.

Salon Vip de Latam aeropuerto San Pablo
Salon Vip de Latam Sao Paulo

SUMARIO DEL VIAJE:

Reporte: Business Class SWISS A320 Barcelona-Zurich
Reporte: Senator Lounge SWISS Aeropuerto de Zurich
Reporte: Business Class SWISS A340 Zurich-San Pablo
Reporte: Hotel Tryp by Windham Aeropuerto de San Pablo Guarulhos
Reporte: Admirals Lounge American Aeropuerto de San Pablo Guarulhos
Reporte: Salón Vip LATAM Aeropuerto de San Pablo Guarulhos
Reporte: Business Class Qatar Airways B777 San Pablo-Buenos Aires
Reporte: Hotel Dazzler Polo Buenos Aires, Argentina
Reporte: Economy Aerolíneas Argentinas B737-800 Buenos Aires-San Pablo
Reporte: Hotel Maksoud Plaza San Pablo, Brasil
Reporte: Star Alliance Lounge San Pablo Guarulhos
Reporte: Primera Clase Lufthansa B747-800 San Pablo-Frankfurt
Reporte: Terminal Primera Clase Lufthansa Aeropuerto de Frankfurt


SALÓN VIP LATAM SAN PABLO GUARULHOS

Está ubicado, al igual que el resto de salones de esta terminal, en la primera planta justo encima del free shop.

Es el primero que te encuentras a mano izquierda apenas sales de las escaleras mecánicas. La entrada es bastante imponente, y difícil de no ver.

Salon Vip de Latam aeropuerto San Pablo
Entrada al lounge de LATAM

Después de pasar la recepción llegas a una especie de distribuidor, quedando a tu izquierda el sector del bar.

Salon Vip Latam Sao paulo
El bar, el sitio más bonito de este lounge

A tu derecha la zona de buffet

Salon Vip Latam Sao paulo
Vista general del sector de buffet

Y de frente, el enorme ventanal que da al interior de la terminal.

Salon Vip Latam Sao paulo
Distribuidor central del salón vip de LATAM en Guarulhos

Es un espacio agradable, bien logrado, con una estética muy similar a la de sus primos hermanos de Santiago de Chile, Buenos Aires y Bogotá.

No se que capacidad tiene pero es muy amplio. Creo haber leído en algun lado que en torno a 500 personas.

sala Vip Latam san pablo
Sala Vip de LATAM aeropuerto de São Paulo

Como ingresar al salón vip de Latam

  • Pasajeros viajando en primera clase de cualquier aerolínea de la Alianza Oneworld. Con derecho a ingresar con un acompañante sin costo adicional.
  • Pasajeros que cuentan con tarjetas equivalentes a las categorías Sapphire y Emerald de la Alianza Oneworld. Con derecho a ingresar con un acompañante sin costo adicional.
  • Pasajeros viajando en clase ejecutiva en vuelos de LATAM o cualquier aerolínea de la Alianza Oneworld. Sin derecho a acompañante.
  • Los socios Black Signature de LATAM viajando con LATAM pueden acceder con su familia inmediata (cónyuge e hijos o padres) más 1 acompañante. Si lo hacen en cualquier otra aerolínea de alianza de Oneworld el beneficio se limita al pasajero y a un acompañante.
  • Los socios de la categoría Platinum y Black pueden acceder con un acompañante si viajan en LATAM o cualquier aerolínea de la Alianza Oneworld.
  • Comprando un ingreso por US$60.00.

La sala abre desde las 5:00am hasta la medianoche.

sala Vip Latam san pablo
Sector posterior de sofás

Resultó ser un gran día para hacer la reseña porque otras veces que lo había visitado estaba repleto de gente. Hoy era un oasis de tranquilidad.

sala Vip Latam aeropuerto san pablo
Área de relax del salón de LATAM

Está dividido en varios sectores con distintos perfiles. El más tranquilo suele ser este espacio de relax, ubicado justo detrás de la zona de juegos.

salon Vip Latam san pablo
Área de relax del salón vip de LATAM

Solo superado por el Área de Descanso, un cuarto cerrado que ofrece cuatro camas que no fotografié porque había gente dentro, pero mi amigo Isidre sí y gentilmente nos envió esta imagen.

Area de descanso salón LATAM Guarulhos
Area de descanso salón LATAM Guarulhos

Visité, aunque no utilicé ya que mi habitación de hotel estaba a 100 metros de distancia, uno de los cuartos de ducha.

Pequeño, agradable, con todos los amenities necesarios para el aseo.

ducha salon Latam san pablo
Sala de ducha sala vip de LATAM en Sao Paulo
chuveiro Latam sao paulo
Amenities de higiene, muy completo

Hay también un business center con ordenadores e impresora. El acceso a internet via wifi es gratuito y muy bueno.

sala vip Latam sao paulo
Business center, con cuatro ordenadores disponibles

Comida y Bebida:

La oferta era mayormente de fríos, como embutidos y ensaladas, y solo algunas pocas alternativas calientes: los típicos salgadinhos brasileros (quiches, empadinhas, esfihas etc), albóndigas de carne, sopa y pão de queijo (si no hay pão de queijo, no es Brasil)

Buffet del salón vip de LATAM sao paulo
Buffet del salón vip de LATAM
comida salon LATAM san pablo
Fiambres, quesos y bocadillos
comida salon LATAM guarulhos
Tres o cuatro alternativas de ensaladas

Eso sí, vinos hay, y ricos. Un mix de chilenos y argentinos. Hay también bebidas destiladas que tienes que solicitar directamente en la barra del bar.

vinos salon LATAM guarulhos
Selección de vinos argentinos y chilenos

La máquina de café…. bueno, ni la probé. Y no creo que haga falta.

cafe salon LATAM guarulhos
Máquina de café espresso

Las albóndigas estaban buenas, todo sea dicho. Y el vino también.

comida vip LATAM san pablo
Albóndigas con polenta y tomate

Conclusión:

Gran estructura, probablemente la mejor sala de toda la terminal en este sentido. Muy cómoda, amplia, con mucha luz natural y vistas limitadas a la plataforma.

Aunque sigo prefiriendo la comida del Admirals Club y la atmósfera del Star Alliance Lounge, el de LATAM gana claramente en confort y arrasa en la oferta de bebidas, siendo además la única que ofrece un bar propiamente dicho.

Buen wifi, lindas duchas, zona de descanso para quien quiere hacer una siesta durante alguna conexión y un sector de juegos con un par de XBox para los que prefieren las emociones fuertes (?)

Visitaron el salón vip de LATAM en San Pablo? Que opinan de su oferta?

SI DISFRUTASTE DE ESTA RESEÑA TE PODRÍA INTERESAR VER MIS REPORTES DE VUELO CON OTRAS AEROLÍNEAS, MIS REPORTES DE SALAS VIP O DE HOTELES EN DISTINTAS CIUDADES Y AEROPUERTOS DEL MUNDO

Posts Relacionados

19 respuestas

  1. La única vez que la visite estaba tan cansado (demasiadas caipirinhas la noche antes) que lo único que utilice fue la sala de descanso para echar una buena siesta! Muy cómoda!

  2. Por lo que veo en las fotos la estructura y el contenido (bebidas, comida y demás) es bastante similar al de Santiago de Chile, parece que todas las salas VIP de LATAM las han cortado con el mismo patrón, lo digo porque yo conozco bastante bien la de Santiago y prácticamente es igual de que la de Sao Paulo Guarulhos

    Por cierto, hablando de salas VIP, yo me lleve una grata sorpresa cuando entre en la sala VIP del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre en UIO, de todas las salas VIP en las que he visitado (que por otro lado no han sido muchas) creo que esta con diferencia fue la que más me gusto. ¿La conoces?

    1. Pues no! No conozco la de UIO!
      Los salones de LATAM de GRU, EZE y SCL estan cortados por la misma tijera generalmente, y me gustan mucho.
      Otros que utiliza en aeropuertos como MIA son muy malos!

      1. Pues si pasas UIO te la recomiendo, de todas las salas VIP que he conocido en los aeropuertos de Latinoamerica, esta es sin duda la mejor o por lo menos la que he visto mejor equipada, muy cómoda y al menos como te decía al principio la que más me gusto de momento,

        1. Otras muy buenas salas en Latinoamérica son tanto la de Latam como la Avianca (la cual se puede entrar con Priority pass, algo raro para una flagship lounge) en Bogota.

          1. No tuve oportunidad de conocer las salas de Bogotá, pero tengo buenas referencias, entre ellas la tuya! Gracias

      2. Ahora mismo me encuentro en la de Santiago de Chile. En mi opinión son bastante estandarizadas, pero en cuanto a variedad de comidas y bebidas, la de GRU gana por goleada.

  3. LIM ya no tiene sala VIP no? Al menos la ultima vez que estuve (marzo 2018) el unico que habia era el del aeropuerto (al cual tambien se podia acceder con Priority Pass y siempre estaba abarrotado…tuve que esperar 20 min a poder entrar hasta que salieron unas cuantas personas). Segun tengo entendido ahora lo han reformado y esta bastante mejor.

      1. Yo pase por la sala VIP del aeropuerto internacional de LIM en Noviembre de 2018 y era un absoluto caos, llena hasta los tope, para entrar también tuve que hacer una cola de 15-20 minutos, demasiado pequeña, encontrar un sitio para sentarte era casi imposible, la verdad es que a mi por lo menos me decepciono mucho, parece que regalaban los pases para entrar en la sala VIP porque tuve la sensación que había mas gente dentro que fuera y la verdad es que con tanta gente era un agobio, al final solo estuve unos 15-20 minutos

        Por cierto, en Noviembre cuando estuve en LIM aun estaban con la reforma de la otra sala VIP, asi que supongo que cuando la termine al menos las salas VIP se veran menos congestionadas que cuando estuve yo por alli,

  4. Buenas excelente Post. Tengo una consulta, cuando decís que los que pueden entrar son pasajeros volando en bussines o premium económica… Te referis a +espacio de LATAM? Porque premium económica no tiene 🙁

    1. Se me ocurren apenas un puñado de salas por las que me plantearía pagar U$90 para entrar.
      Todas ellas muy lejos, lejísimos, de São Paulo!

  5. Yo use este salon (el unico que conozco porque no tengo tarjetas que me den acceso, ni categorias de las aerolineas) cuando volvi de Madrid el año pasado y tenia escala de 11 horas…. para mi que no estoy acostumbrada a poder entrar a uno me encanto para esperar comoda y ademas use la sala de camas para dormir y aprovechar a descansar un rato…. comi, me bañe, digamos que hice uso de todo jaja.. la unica correccion, esta 60 dolares y no 90 como pusiste.. 90 sale el pase diario que te da acceso a todos los salones LATAM (SLC, GRU, MIA, EZE, BOG) por 24 hrs, por lo que le sirve a alguien que haga escalas…. en su momento lo pague porque el dolar si no recuerdo mal estaba algo de 20.. ahora no se si lo pagaria… solo si tendria una escala asi de larga tal vez, pero para menos no…

    1. Correcto! Ya esta corregido Vero, gracias.
      Sí, coincido con tu opinión. Para mi la sala está muy bien, y con escalas largas ni te digo. Descansas, bañarte, comer, en fin, termina valiendo el precio que pagas por ella.
      Igualmente con 11 horas de escala (eso es una escala!!) meditaría pagar 80U$ por el hotel de la terminal contra los 60U$ del lounge, que además incluye desayuno buffet y una habitación propiamente dicha.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

AIRBNB 25€ DE REGALO

Airbnb

DESCUENTO EN VUELOS

Booking.com