Aproveché mi estadía en el hotel Tryp Aeroporto para visitar prácticamente todas las salas vip de la Terminal 3 del aeropuerto de Guarulhos en São Paulo, con excepción de la MasterCard Black.
El hotel se encuentra dentro de la zona de embarque, lo que te da la posibilidad de ir a desayunar, almorzar o cenar en cualquiera de los lounges y regresar a descansar a tu habitación tan tranquilo.
Todo esto, por supuesto, siempre que vueles en alguna clase que permita el acceso o tengas membresía con alguna de las tarjetas de crédito y programas que permitan el ingreso (Priority Pass, tarjetas de crédito, etc)
Yo sumaba varios de estos requisitos. Solamente mi tarjeta de embarque en la business class de Qatar me daba acceso automático a tres de ellas: la sala vip de LATAM, el Executive Lounge y el Admirals Club de American Airlines.
Por supuesto visité los tres, pero vamos por partes…
SUMARIO DEL VIAJE:
– Reporte: Business Class SWISS A320 Barcelona-Zurich
– Reporte: Senator Lounge SWISS Aeropuerto de Zurich
– Reporte: Business Class SWISS A340 Zurich-São Paulo
– Reporte: Hotel Tryp by Windham Aeropuerto de Guarulhos, São Paulo
– Reporte: Admirals Lounge American Aeropuerto de Guarulhos, São Paulo
– Reporte: Salón Vip LATAM Aeropuerto de Sao Paulo Guarulhos
– Reporte: Business Class Qatar Airways B777 São Paulo-Buenos Aires
– Reporte: Hotel Dazzler Polo Buenos Aires, Argentina
– Reporte: Economy Aerolíneas Argentinas B737-800 Buenos Aires-São Paulo
– Reporte: Hotel Maksoud Plaza São Paulo, Brasil
– Reporte: Star Alliance Lounge São Paulo Guarulhos
– Reporte: Primera Clase Lufthansa B747-800 São Paulo-Frankfurt
– Reporte: Terminal Primera Clase Lufthansa Aeropuerto de Frankfurt
Admirals Club Aeropuerto de San Pablo
Todos los salones vip de la Terminal 3 están concentrados en un mismo sector, una entreplanta ubicada justo encima de la zona de Free Shop pocos metros después de pasar migraciones.
Están bien señalizados, y se puede subir hasta el mezzanino tanto por ascensor como por escalera mecánica.
Condiciones de acceso y horario:
Pueden acceder al Admirals Club quienes vuelen Business o First Class en cualquier compañia de la alianza Oneworld, pasajeros con status Emeralda o Safiro en la misma alianza, o miembros del Admirals Club.
Permanece abierto desde las 6:30am hasta las 12:00am.
Nunca había visitado este lounge y me sorprendió positivamente a pesar de no ser un gran fan de los Admirals Club. Es cierto que cuando lo hice no había un alma, habría que verlo a última hora de la tarde, horario en el que American Airlines concentra gran parte de su operación en Guarulhos.
Independientemente de este detalle se trata de un espacio cómodo, bien diseñado y agradablemente decorado, lo que ayuda a atenuar su mayor defecto: la total ausencia de luz natural.
Justo al lado de la entrada hay dos pequeñas salas de estar, y una vez dentro dos o tres salones con perfiles bastante definidos.
El mayor de ellos con una configuración clásica (y netamente americana) de sofás individuales dispuestos en filas enfrentados entre sí.
En torno a los buffets de comida (tiene dos) estilo bar puro y duro, con mesas y sillas de distintas alturas.
El sector que más me gustó fue la sala de TV, que tiene una atmósfera un poco más íntima y en donde por suerte se olvidaron de poner tubos fluorescentes 😉
Cada sofá tiene un enchufe para cargar tus dispositivos, y esto se repite prácticamente en todo el lounge. Es impresionante la cantidad de enchufes que hay distribuidos por todos lados.
Al lado de la sala de TV hay un sector de juegos infantiles.
Y justo detrás un pequeño business center con 4 ordenadores a disposición de los pasajeros. El wifi es de acceso gratuito y de buena calidad.
La sala también ofrece cuartos de ducha que no pude fotografiar.
Comida y Bebidas:
El buffet es muy interesante, casi descabellado comparado con cualquier Admirals Club de Estados Unidos.
Ofrece varios tipos de ensaladas, sandwiches, fiambres y quesos.
Además de dos tipos de sopa y cinco alternativas de platos calientes.
Y por supuesto, si no no sería Brasil, una surtida selección de salgadinhos.
En el sector de postres hay algunos dulces y platos de fruta.
Destacable también el sector de bebidas alcohólicas, con nada menos que ocho variedades de vino, además de champagne y algunos destilados.
Hay también café espresso de limitada calidad y una selección de tés Twinings.
Probé la sopa de tomate que estaba tremendamente buena (pero buena en serio) y la acompañé con una copa de Portillo.
Conclusión:
Me gustó este lounge con un aspecto moderno y fresco que no hubiera esperado normalmente de un Admirals Club. Lamentablemente la ausencia de luz natural no lo beneficia, y creo que la iluminación que eligieron no es la acertada: me recuerda a una oficina.
Dicho esto la sala está bien pensada, las divisiones de espacio son acertadas, la atención del personal correcta, y el nivel de limpieza impecable.
El aspecto más alto, el buffet: es muy bueno, quizás el mejor de este aeropuerto en cuanto a la variedad que ofrece, algo completamente inesperado para mi.
6 comentarios
Hernan,
Good to know that you liked the Admirals Club in São Paulo. If I remember correctly you do know Guarulhos Airport quite well. So you must also feel the shock comparing how things are now (with terminal 3 + being private) and remembering how it was 6/7 years ago. 🙂
Abraços!
I am quite shocked! It’s a massive difference, I really like the new terminal
Let’s hope it stays that way!
Abraços George!
Lejos uno de los mejores Admirals Club. que he conocido. El Master Card Black es pequeño pero bien equipado, A mi gusto el mejor de todos en GRU es el Lounge de Latam. espero reseña!
Me alegra que coincidas con mi apreciación de este Admirals.
Tengo en “la fila” el de Latam, el del Star Alliance y el Executive Club, solo le faltan horas a mis días ????
Abrazo Ruben
El buffet está incluido o lo que uno coma se paga aparte?
Esta incluido Luan.